Foto: Colprensa

El volante ofensivo de a poco se toma confianza con el Once Caldas. Ante Fortaleza nuevamente irá al banco.

César Quintero se recuperó completamente de su lesión de ligamento cruzado anterior; fueron 6 meses largos para él, pero de a poco va tomando ritmo de competencia. Aunque Javier Torrente tiene en mente ubicarlo en la nómina principal, aún le falta desde lo físico.

El antioqueño estuvo en el banco ante Rionegro Águilas, pero no se le dio la oportunidad de ingresar; frente a Millonarios entró al minuto 73 y cumplió. En el último compromiso ante el Tolima jugó todo el segundo tiempo sin demasiada figuración. En total ya son 62 minutos en campo.

Sin duda, Quintero aparece como una esperanza frente al desolador panorama que tiene el Once Caldas en la actualidad. Casa Blanca habló con el jugador, previo a lo que será una jornada más de la Liga Águila:

¿De a poco sumando minutos y tomándose confianza? 

Contento con lo que se ha venido mostrando en lo personal ya que vengo de una para muy larga, el respaldo del cuerpo técnico ha sido muy importante en todo este proceso.

¿El aspecto psicológico ha sido uno de los rivales más difíciles de vencer?

Creo que si, pero hemos venido haciendo un buen trabajo con el psicólogo (Leonardo Gutiérrez); el entendimiento viene siendo muy bueno porque él también sufrió este tipo de lesión. A la hora de jugar, ya no siento ningún temor.

Balance de lo que han sido estos primeros minutos jugados…

Muy satisfecho, me sentí muy ahogado en Bogotá, el ritmo del partido era alto y la altura costó. En Ibagué, ingresé desde el minuto 1 del segundo tiempo y eso facilitó las cosas. La parte física es lo que más cuesta, lo futbolístico no se olvida y se recupera rápido.

¿Está para ser titular? 

Yo me siento bien para iniciar, eso lo tendremos que ver dentro del terreno de juego. En las prácticas termino con buen ritmo y buenas sensaciones.

Se habla de la incorporación de Diego Arango, ¿Qué piensa de eso?  

Es un jugador experimentado que nos puede aportar mucho al grupo, esperamos que se ponga a punto. Si lo dejan, será muy útil porque conoce la posición de marca. El equilibrio defensivo es clave para uno tener la confianza de ir al ataque.

¿Qué ha representado los hinchas en todo este proceso?

Muy importante, la gente debe estar tranquila porque lo estamos dando todo, lastimosamente los resultados no nos han acompañado, pero creo que el equipo ha generado opciones de gol y se entrega al máximo.