Casa Blanca, se dio a la tarea de dialogar con este caleño de 28 años, justo en el comienzo de pretemporada de todo el plantel y días después de la confirmación de su llegada anunciada por el propio D.T Hernán Lisi, para conversar sobre este nuevo reto en su carrera y las expectativas que tiene al llegar al ‘blanco’ y quién parece ser una solución tras la ausencia de Jhonathan Lopera,


en la zona de marca.

Es importante nombrar la extensa carrera que ha tenido este volante, con 7 equipos en su historial: América de Cali, Atlético Junior, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Cortuluá y Rionegro Águila, su último club.

A continuación, las respuestas más importantes de este experimentado futbolista, tras iniciar entrenamientos con el ‘blanco – blanco’:

¿Cómo se da su llegada al Once Caldas?

Mi llegada se dio por medio de Felipe Paniagua, él fue el que me contactó y llego inicialmente a trabajar por un año. Mis derechos deportivos ahora pertenecen al Once

¿Qué le puede ofrecer Jaime Córdoba al Once Caldas?

Mucho sacrificio y mucho trabajo, soy un jugador que no da por perdido ningún balón y en la parte táctica le puedo ofrecer al equipo una alternativa en la marca o en el ataque porque también me siento bien jugando de volante mixto.

¿Cuáles son los principales atributos de Jaime Córdoba en lo futbolístico?

Soy un jugador muy técnico, me posiciono muy bien en la cancha por ende le doy un buen equilibrio al equipo, tal vez no sea muy agresivo en la marca, pero si me ubico muy bien y siempre trato de que mi equipo salga jugando bien desde atrás.

¿Qué ha visto o que le han dicho del Once Caldas y de Manizales?

He visto que es un club muy organizado, que en los últimos años no ha sido protagonista, pero que cuenta con una hinchada importante y exigente. De Manizales, que es una ciudad donde los futbolistas se amañan porque es una ciudad pequeña, pero muy bonita y donde acogen y respetan a cada jugador que viene a trabajar en la institución.

Conocemos algunos actos de indisciplina y sus líos con el alcohol, que han diluido un poco su carrera como futbolista…

Lo más crítico fue cuando estaba en Cali, jugando para el América, pero con la ayuda de Dios y toda mi familia ya pude superar este tema que estaba poniendo en tela de juicio mi profesionalismo.