Foto: Once Caldas

Once Caldas completó su sexta eliminación consecutiva de las finales del fútbol colombiano, un hecho sin precedentes en el equipo albo desde que se juegan torneos cortos.

Recordemos que la última clasificación fue de la mano de Hubert Bodhert, quién logró en una gran campaña cosechar 36 puntos y ubicarse segundo después del Tolima que tenia 39.

Esta vez, de la mano del profesor Diego Corredor y el presidente Tulio Mario Castrillón el Blanco busca armar su equipo que le permita no solo competir, sino alejarse ahora del descenso y una anhelada clasificación a los cuadrangulares finales.

Ya se han confirmado dos bajas, Nicolás Giraldo y Juan David Pérez que regresan al América de Cali dueño de sus derechos. En las últimas horas se ha hablado de la posible no renovación del tolimense Sebastián Guzmán.

Recordemos que Sebastián Guzmán llegó en el 2018 al Blanco y se hacía notar como uno de los jugadores de recambio más importantes que tenía aquel equipo de Bodhert, recordemos que el tridente en el medio era Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez.

Guzmán, Después de ser uno de los jugadores con excelente proyección con gran pie y pegada se fue quedando en el olvido por sus presentaciones más abogadas al juego fuerte, además, se vio involucrado en actos de indisciplina en el pequeño periplo que estuvo su coterráneo Dayro Moreno.

Lo cierto es que el jugador de 25 años ha mostrado que tiene buenas aptitudes en los futbolísticos pero en el Once Caldas no se ha podido acoplar en los últimos semestres, se quedó en un jugador con proyección que no pudo repuntar.