Foto: Getty Images

Este 31 de agosto se cierra el mercado de transferencias en el fútbol europeo. En ese sentido, Luis Díaz sería es uno de los jugadores de mayor popularidad que aún tiene opciones de encontrar un nuevo destino, tras su gran participación en la Copa América y sus reiteradas actuaciones con el FC Porto. Por eso, desde Portugal han revelado que dos grandes de la Premier League están sumamente interesados en el colombiano y, por falta de tiempo, el mejor postor se llevaría todas las de ganar. No obstante, su actual escuadra pide una importante suma. 

Según el medio portugués ‘MaisFutebol’, Chelsea y Tottenham entraron a la puja por la contratación de Luis Díaz. No obstante, el FC Porto estaría lejos de pedir la famosa cifra de los 80 millones de euros y, para venderlo, aceptarían un monto cercano a los 35 millones, algo que no resultaría de gran dificultad para los equipos involucrados. 

Incluso, Díaz sería ese jugador especial que, aparte, se integre por un bajo costo en los últimos días del competitivo mercado europeo. Por su parte, Chelsea ya invirtió 115 millones por Romelu Lukaku, mientras que los Spurs pagaron 25 por el español Bryan Gil. 

En la actual campaña, Díaz ya ha jugado tres partidos con el Porto y ha marcado un gol en dos victorias y un empate. Igualmente, alcanzó los 100 partidos en suelo europeo, marcando 27 goles y dando otras 13 asistencias para posarse como el cuarto colombiano con más apariciones en la escuadra albiazul. 

Debido a sus buenos números, según Transfermarkt, Díaz tiene un valor de 25 millones de euros, la más alta en su carrera. Por otra parte, los portugueses pagaron 7,2 millones de euros por su fichaje, lo cual dejaría ganancias inmediatas.