Jesús Marimón habló fuertemente sobre la actualidad del equipo, criticando las “licencias” que otorgó Francisco Maturana durante el semestre, que impidieron tener armonía dentro del grupo de jugadores y quizás esto tuvo que ver con la ausencia de resultados.

“Hay jugadores que son muy buenos y piensan que la calidad es suficiente, acá lo que prima es el trabajo. Hay otros que no tienen mucha capacidad técnica, pero se entrenan bien y con eso basta”, aseguró el volante, refiriéndose claramente a jugadores como Michael Ortega y Johan Arango, quienes tuvieron problemas de predisposición durante la campaña.

Al respecto, añadió: “Lo sentimos en el camerino, porque cuando dos jugadores tienen ese apoyo y no aportan al equipo, se nota. El ‘Profe’ Maturana les dio bastantes licencias a ellos y a veces toca no opinar tanto, sobre todo a uno tan joven, porque lo que hacen es sacarte fácilmente”.

Marimón, también fue enfático en manifestar que con lo que había se pudo hacer más: “Sentimos que con el grupo que tenemos, pudimos haber hecho cosas mejores con un planteamiento distinto. Nos sentimos mucho mejor con esta idea de juego que practicamos ahora, lo podemos sentir, además con jugadores que quieran aportar, porque los que no quieran, lo mejor es que den un paso al costado y no estorben, expresó

Sobre el trabajo que viene adelantando Herney Duque con el equipo en los últimos días, dijo: “Herney es una persona muy capacitada, que sabe tratar muy bien a las personas; es muy buena gente y gran entrenador, se ha venido trabajando bien estos días. Somos profesionales y le metemos ganas a esto, vivimos el día a día con pasión, esperamos ratificarlo más adelante”. 

Jesús David, también se refirió a su continuidad en el equipo: “Me quedé con la idea de jugar, de tener más minutos, el técnico me había dicho que me quedara, que me iba a poner y al final no fue tanto así. Tenía opciones de irme a mitad de año, pero permanecí acá y ahora espero lograr mejores participaciones el año que viene con el nuevo proceso. Va a ser un semestre complicado, donde vamos a pelear por no descender y yo quiero estar”, aseguró

Finalmente, el jugador se mostró insatisfecho por permanecer tanto tiempo entrenando ahora sin la motivación de la competencia, pero acepta que por eso se les paga.