La vida futbolística de Gonzalo Higuaín ha sido tan exitosa como tormentosa. El delantero argentino ha pasado por los clubes más grandes del mundo, pero ha su vez ha sido uno de los más criticados, a veces sin fundamentos, cuando se viste con la celeste de Argentina.

El hoy delantero del Chelsea hablo al programa Hablemos de Fútbol de ESPN sobre su carrera, las dificultades y las maneras de sobrellevar las críticas.

“Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir. Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?” declaró el Pipita, quien en el Mundial de Brasil 2014 tuvo la más clara en la final para Argentina, pero la perdió, despertando el resentimiento de muchos argentinos.

“Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión”

“Siempre dicen ‘con el dinero que ganan…’, pero los amigos no se puede comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete pero no la tengo a 10 minutos. La gente no lo ve eso. ¿Qué ve? Que marques gol, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso” dijo.

“Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada. Lo sufrí. Si no entras a las redes sociales, te llega igual. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré, ¿Para qué me voy a preocupar de lo que dicen?” finalizó.

Higuaín ha jugado en gigantes como River Plate, Real Madrid, Juventus, Napoli, Milan y Chelsea. Ha marcado más de 300 goles en poco más de 600 partidos y suma 12 títulos oficiales en España e Italia.