Hubert Bodhert compareció esta mañana en rueda de prensa, previo al debut de Liga frente a Santa Fe, este viernes a las 8:05 pm en Palogrande.

El técnico cartagenero habló sobre el compromiso, el plantel, Sebastián Hernández y el compromiso de todos para este 2020, donde se le piden, más que resultados, títulos.

“El grupo está bien. Goza de buena salud y Lemos y Hernandez que estaban recuperándose ya están a tope. Veo un equipo muy motivado y día a día con esa idea clara de juego que queremos” dijo Bodhert.

“La diferencia este año es el compromiso. Tenemos un buen equipo. Lo del año pasado queda atrás y hoy escribimos una nueva historia. Haremos todo por hacer respetar nuestra casa y vamos a ir por esos tres puntos”

Este año queremos ser campeones, pero eso es lo que quieren todos los equipos. Por eso tenemos que trabajar día a día. Lo primero es clasificar y de ahí ya buscar el título” En el nuevo formato de Liga sólo clasificarán cuatro equipos a las finales, por lo que la exigencia será mucho mayor.

“En el primer año hubo una prioridad que era salvar al equipo del descenso, pero no dejamos nunca de pensar en ser campeones. Siempre que empezamos un nuevo torneo ese es el mayor objetivo”

Sobre Jhonny Galli y Sebastián Hernández, Bodhert fue puntual. El paraguayo todavía se está adaptando a la altura y en lo físico debe mejorar, mientras que Hernández ya se recuperó de sus dolencias.

Tanto Galli como Sebastián están en buenas condiciones. Mañana van a estar en la partida. Sebastián perdió 10 entrenamientos y queremos llevarlo de a poco, por eso no será inicialista. Galli está llegando a su plenitud y me gustó mucho el entrenamiento de hoy”

La Liga comenzará esta noche con el duelo entre Deportes Tolima y el Independiente Medellín.