Foto: El País

Un lamentable hecho se presentó en la liga francesa, cuando se disputaba el partido entre Niza y Olympique de Marsella, válido por la fecha tres del campeonato. Y es que después de un cruce entre los hinchas del equipo local y el jugador Dimitri Payet, una gran cantidad de aficionadas saltaron al campo, violando el sistema de seguridad y agrediendo a diferentes futbolistas del elenco foráneo. Posterior a eso, el encuentro tuvo que ser suspendido, mientras en las redes sociales se volvía tendencia lo sucedido. Varios videos y fotos dejan ver las agresiones físicas de los jugadores del Marsella y cómo hasta Jorge Sampaoli se involucró en la pelea. 

En el minuto 74, Payet se dispuso a cobrar un tiro de esquina junto a la grada popular del Niza. No obstante, una botella de agua lo golpeó y el jugador reaccionó de manera hostil, lanzándola de nueva a la multitud local. Por consiguiente, entre 30 y 40 hinchas se abalanzaron al campo y se enfrentaron con futbolistas visitantes que intentaron defender al atacante francés. Aun así, los ánimos se calentaron más de la cuenta y, entre jugadores locales, visitantes, hombres de seguridad e hinchas se produjo una trifulca. 

Dos de los jugadores más afectados fueron Luan Peres y Mateo Guendouzi, quienes terminaron con moretones y heridas en la parte del cuello principalmente. Asimismo, el DT de Marsella, Sampaoli, tuvo que ser detenido por jugadores y logísticos, debido a que se salió de sus casillas y pretendió entrar a la gresca contra los hinchas del Niza, quienes además se dedicaron durante todo el compromiso a lanzar distintos objetos al terreno de juego. 

Por ahora no hay información oficial sobre qué sucederá con los minutos restantes del partido, sin tampoco algún tipo de sanción a hinchas y jugadores.