Como si fuera un chiste, Once Caldas acaba de anunciar hace pocos minutos, a través del médico Gustavo Vinasco, que el amistoso internacional ante Binacional F.C, en Puno, ha quedado cancelado, debido a que el equipo no se adaptó a los 3800 metros de altura de dicha municipalidad.

“No nos alcanzamos a adaptar entre ayer y hoy. No pudimos hacer la adaptación fisiológica, porque nosotros estamos en un piso térmico muy distinto al de acá. Han pesado los viajes que hemos tenido, eso cansa; el grupo está agotado y disminuido. Sería un engaño de parte de nosotros intentar jugar”, informó el médico del club a través de las redes oficiales del equipo peruano.

El galeno pidió disculpas a todos los que se vieron perjudicados por esta situación, pues al igual que en Cajamarca el viernes anterior, esta vez también había una fiesta preparada en Puno, entorno a este compromiso:

“Pedimos disculpas. Si nosotros estamos acá, es porque queríamos afrontar este compromiso; intentamos por todos los medios adaptar el equipo, pero no se pudo. Hay motivos de fuerza mayor que nos obligan a salir de la ciudad, yo tengo que salvaguardar la integridad de mis jugadores”, aseguró Vinasco.

José Fernando Cuadrado, también dio a conocer los síntomas que se presentaron entre ayer y hoy:

“Es una pena que no podamos desarrollar la pretemporada como se ha querido. Sentimos dolor de cabeza, en el pecho; más que todo ayer a la hora de llegar”, comentó.

El equipo regresará inmediatamente a Lima en un vuelo charter y se esperan en Colombia mañana Lunes.

Ha sido vergonzosa la planificación de la pretemporada por parte del Once Caldas; los desplazamientos y condiciones climáticas debieron haberse revisado con más cuidado antes de programar los compromisos. El equipo sólo jugó un partido en Perú, ante Melgar (3-0) y ha dejado esperando a la UT de Cajamarca y a Binacional F.C.

Con información del Binacional F.C