El Everton no atraviesa su mejor momento en la Premier League, los dirigidos por Carlo Ancelotti que ilusionaron a propios y extraños en su inicio de temporada, a la fecha acumulan 1 victoria en sus últimos 7 partidos por Liga.

Debido a este mal presente, han empezado las críticas al Everton, muchas de ellas al colombiano James Rodríguez quien desde hace varios partidos (desde el encuentro frente al Liverpool), no tiene mayor influencia en el terreno de juego.

Uno de los críticos ha  sido un ex futbolista de la Premier, David Connolly que puso en  dudas las capacidades del colombiano  y haciendo una comparación odiosa con un futbolista que ha fracasado en el Arsenal: “Probablemente podría convertirse en el Mesut Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, sólo se sentará y esperará el balón de vuelta”.

El ‘10’ ya había sido blanco de las declaraciones tras el partido ante el  Liverpool por parte de Danny Murphy, exjugador del Liverpool y ahora colmunista del Daily Mail, quien dijo de James: “Los mejores equipos habrán visto cómo se puede explotar la falta de voluntad del colombiano para retroceder cuando el lateral izquierdo está lanzado hacia adelante”.

Por ahora el presente del Everton sigue siendo preocupante si se tiene en cuenta el calendario apretado que se le viene por Premier League, en poco más de 2 semanas enfrentará al Manchester United, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Leicester City