Foto / Getty Images

James Rodríguez rompió su silencio y a través de sus redes sociales se pronunció sobre la situación que se vive en Colombia por el Paro Nacional.

Rodríguez compartió una serie de opiniones entre las que se destacan el llamado a la no violencia:

Me he tomado un tiempo para dar mi opinión sobre este asunto que hoy tiene el país tan convulsionado. Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor”, inicio el mediocampista en su comunicado.

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene cómo defenderse”, recalcó el futbolista.

El volante también señaló a los presuntos vándalos que dañan las propiedades de otros ciudadanos: “tampoco puede ser que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de colombianos”.

“No me interesa meterme en discursos políticos, solo le pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo. Nos estamos matando”, afirmó el futbolista.

“Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren. Me han amenazado a mi y a mi familia. Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen” declaró el volante de la Selección Colombia.

El pronunciamiento del volante de la selección ocurrió el mismo día en el que Falcao García y otros jugadores de la selección, como Davinson Sánchez, Santiago Arias o Jeison Murillo y Rafael Santos Borré, rompieron el silencio respecto a las protestas que se desarrollan en el país.