El ’10’ colombiano sigue dando de que hablar y no solo por sus publicaciones en sus redes sociales, ahora un portal especializado en contratos de jugadores reveló el monto real del salario en el Everton que lo pone por debajo de jugadores como el también colombiano Yerry Mina y lo deja como el séptimo jugador que mejor gana en el equipo ingles en la temporada 2021/2022.

A pesar que se había dicho que el cucuteño ganaba siete millones de euros, esto no es del todo cierto ya que su sueldo real estaría por debajo de los 5,5 millones, osea 90.000 libras esterlinas semanales, mucho menos de lo que ganan sus compañeros Lucas Digne, André Gomes, Jordan Pickford, Sigurðsson y Richarlison.

Esta fue una de las razones para que el Ex Real Madrid no saliera del equipo de Liverpool sumado a la version que dio el exfutbolista, Faustino Asprilla en ESPN.

“En las eliminatorias, en Barranquilla, me encontré con un empresario. Coincidimos en un restaurante. Él habla muy bien español, es italiano, trabaja con la gente del Manchester. Me contó una historia de que a James, ahorita en este mercado, se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso recibir por los problemas por estar hablando en Twitch”.

Inclusive les estaban ofreciendo la mitad del sueldo. Ese señor es un empresario muy importante, yo sin preguntarle me dijo eso. Nadie lo recibió y es el goleador de un Mundial”.

Así entonces, el colombiano no solo ha bajado de ritmo, sino que también su salario (aunque sigue ganando bastante dinero) se ha visto afectado por la poca competencia que ha tenido últimamente debido a las lesiones que lo han alejado del terreno de juego y a la poca confianza que hay en él por parte de su entrenador.