Foto: Marca Claro

América de Cali recibió una mala noticia este viernes, luego de que la Cámara de Resolución de Disputas de la FCF lo sancionara fuertemente por el caso de Rafael Carrascal y Deportes Tolima. En ese sentido, es importante recordar que el equipo de Ibagué había alegado ante las entidades del fútbol colombiano el incumplimiento del contrato del jugador, quien renunció a las filas del ‘Pijao’ en 2019 para sumarse al elenco caleño. Así pues, luego de casi dos años de disputa, tanto jugador como equipo se verán directamente afectados. 

En el laudo que resolvió este caso, se decretó una sanción monetaria de 460 millones de pesos a favor de Deportes Tolima, cifra que deberá ser pagada entre América y Carrascal. Igualmente, el equipo que dirige Juan Carlos Osorio no podrá inscribir jugadores en 2022-II, mientras que el jugador en cuestión no podrá actuar durante un mes cuando regrese a la liga colombiana. 

Asimismo, tal como lo reveló Julián Capera, América no tendría problemas en pagar dicha cifra, debido al dinero entrante por el préstamo de Carrascal a Cerro Porteño, el cual finalizaría a mediados del próximo año. 

Por su parte, Deportes Tolima no quedó satisfecho con la decisión, pues esperaba recibir un monto cercano a los 1,5 millones de dólares correspondientes a los derechos deportivos del volante. A causa de eso, varias fuentes periodísticas han manifestado que actual campeón de la Liga Dimayor consideraría acudir ante el TAS, todo esto para resolver de manera final las circunstancias del delicado caso legal. Curiosamente, este nuevo capítulo se parece a los ocurrido entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso de Fernando Uribe.