Foto / AFP

James Rodríguez atraviesa un momento complicado en el Everton que ha desatado toda clase de comentariosLas continuas lesiones, las cuales han dejado ver un dato muy demoledor, y es que el volante cucuteño lleva 39 partidos en las dos últimas temporadas (Real Madrid y Everton).

Su calidad es de sobra conocida por el planeta fútbol, pero la falta de ritmo desespera a los aficionados del club inglés que echan en falta su gran inicio de campaña. Por un lado, reinan sus asistencias, goles y la forma en cómo juega el Everton con él en la cancha.

El volante colombiano en entrevista al canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, no reveló en qué equipo le gustaría retirarse, pero sí confirmó que no le queda mucho tiempo para colgar los guayos.

El partido más importante con la Selección: Todos los partidos con esta camiseta son importantísimos. Creo que tengo 79 u 80 partidos y todos los tomo con una importancia grande, así sean amistosos. Cuando te pones esta camiseta tienes que darlo todo, siempre. Estar al límite. Cada vez que me pongo esta camiseta es como si fuese mi primer día.

Un sueño por cumplir con la Selección: Ganar alguna copa. Ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta, y porqué no ganar un título. Es el sueño mío y también de todos los muchachos que estamos en este proceso.

Sueño personal: Hacer parte de un once de la Fifa. Estuve cerca. Sé que ahora es más complicado, hay mucha competencia, pero estoy en una edad buena. En el Balón de Oro estuve en el puesto 8, estuve cerca, y eso también es algo grande.

Relación con Falcao: Para mí es un orgullo grande estar jugando con él en la Selección. También lo hicimos en el Oporto, en el Mónaco… Falcao es una persona que admiro mucho y me pone muy orgulloso de haber compartido con él. Espero que esté con nosotros en la Selección mucho tiempo más.

El equipo para el retiro: No he pensado mucho en eso. No sé realmente decir ahorita el sitio exacto para retirarme. Creo que falta poco, porque no quiero jugar hasta muy mayor, pero en estos años que vienen quiero disfrutar al máximo. Cada vez que vengo a la Selección me falta menos.