Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Everton, confirmó que James Rodríguez no jugará más por lo que resta del año, “James no estará disponible para los dos últimos partidos”, dijo en una rueda de prensa previa a la jornada del ‘Boxing Day’.

Al parecer la dolencia del jugador colombiano no ha mejorado, razón por la que Ancelotti preferiría no arriesgarlo en el terreno de juego. Sin embargo, esta mala noticia en víspera navideña preocupa a los seguidores del equipo de Reino Unido y los del talentoso volante colombiano.

Debido a las constantes lesiones ya serian seis encuentros deportivos sin participación alguna desde que llegó a la Premier League, situación preocupante para jugadores de su nivel.

Aunque los directivos del Everton han guardado silencio total sobre la dolencia del centrocampista, se sabe que, en su última participación junto al equipo, el pasado 5 de diciembre en el empate ante el Burnley, Rodríguez salió con una molestia en la pantorrilla.

Los hinchas del equipo reclaman ante el silencio de Ancelotti, el club deportivo y el mismo James, pues la frase del DT no representa información relevante sobre el estado de salud del colombiano y el equipo solo se atrevió a agregar que “James se perderá definitivamente el ‘Boxing Day’ debido al problema que lo ha dejado fuera de los últimos cuatro partidos”.

Los próximos partidos del Everton son contra el Sheffield United, hoy sábado a las 3:00 p.m., y contra el Manchester City el lunes 28 de diciembre a las 3:00 p.m., en los cuales no estará presente James Rodríguez. Sin embargo, se espera que el colombiano esté presente en el primer partido que tiene el Everton en 2021, en el que se enfrentará con West Ham, el 1 de enero a las 12:30 p.m.