Foto: Mauricio Dueñas / EFE

El futuro de Jaminton Campaz está lejos del Deportes Tolima. El talentoso jugador se valorizó tras la Copa América y sus destacados presentaciones en la liga colombiana, factor por el cual, retenerlo era una tarea casi imposible. Por eso, el equipo de Ibagué terminó aceptando una oferta del Gremio de Porto Alegre, si bien el primer intento por convencer a Gabriel Camargo no fue fructífero. Asimismo, la presión del mismo futbolista hizo efecto; y es que no se presentó a entrenar en las últimas jornadas, expresando su intención de salir. 

Quien reveló el acuerdo entre Tolima y Gremio fue Julián Capera. En sus redes sociales reveló que, “Al final hubo acuerdo en las cifras. Gremio va a comprar el 100% de los derechos económicos del jugador. Al Deportes Tolima le corresponde el 80% y Campaz y su final el otro 20%”. Igualmente, el periodista de ESPN publicó que el jugador es esperado este lunes en Brasil para acelerar su incorporación al elenco ‘Tricolor’. 

En cuestión de cifras, la primera oferta había rechazado, con una propuesta cercana a los a los 3.5 millones de dólares y pagada a cuotas. No obstante, ese monto subió hasta los cuatro millones de dólares, número que fue bien visto en Deportes Tolima y por el cual se cerrará la negociación por Campaz. A causa de eso, Capera manifestó que, “Gremio se fue acercando y en la última llamada, Tolima aceptó los términos”. 

Según Transfermarkt, medio especializado, Jaminton Campaz está valorado en 4,3 millones de euros, lo que lo posiciona como el mejor cotizado de la Liga BetPlay. En ese orden de ideas, el futbolista de 21 años está en la casilla 32 a nivel colombiano y, si se concreta su fichaje, será el sexto mejor tasado del Gremio, superado en primera instancia por Miguel Ángel Borja (4,8 millones). En su paso por Tolima, Jaminton completó 93 partidos oficiales, 21 goles, seis asistencias y el título reciente de la liga local.