Nueva polémica del presidente de Dimayor. Jorge Enrique Vélez habló con La FM sobre la nueva declinación del Gobierno Nacional de retomar el fútbol. Pese al extenso protocolo que envió el organismo de fútbol al Ministerio de Deporte, por ahora no está en planes volver a la actividad.

Así pues, Vélez habló y soltó varias declaraciones polémicas, aunque algunas con razón, sobre el fútbol colombiano y los dineros.

 “La gente cree que el fútbol es público. Entonces dicen, cómo así que no va a ser gratis la televisión, tiene que ser gratis; y tiene que ser gratis entrar a los estadios; y entonces el hincha exige que traigan a Maradona y juegue en tal equipo… Pero cómo así que no lo van a traer. Y entonces la pregunta que queda es, de dónde vienen los ingresos. Esto es una empresa privada y como empresa privada, para poderse sostener, debe tener unos ingresos”.

El dirigente además fue crítico con algunos periodistas que según él “viven de cupos”:

“No hay cupos si no hay fútbol. Los oigo en contra de que vuelva el fútbol y eso no lo puedo entender. Por Dios, si es que esto hace parte de su propio trabajo y su propia profesión. Yo no digo que todo sea positivo, claro que hay que decirlo negativo”.