La noticia del fin de año en el fútbol suramericano viene por parte de José Néstor Pékerman, que oficializó su llegada a la selección venezolana de fútbol y que fue presentado oficialmente con el reto de terminar lo mejor ubicado las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en las que ya no tiene opciones de clasificar y de llevar a la vinotinto al mundial del 2026.

Pékerman firmó por 5 años con la selección de Venezuela, y en su presentación se refirió a la tristeza que le genera no competir ahora mismo por ir al mundial, “es un momento de tristeza porque no se puede participar del Mundial, pero se puede pensar en lo que viene” y además pidió a sus dirigidos que “tienen que darlo todo, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba. No se puede perder ningún partido, ni un amistoso”.

Dentro de la misma rueda de prensa, al entrenador le preguntaron por su paso por la selección Colombia y las diferencias con su arribo a Venezuela, “En lo futbolístico, Colombia ha sabido estar en mundiales con jugadores y entrenadores que tuvieron en etapas anteriores. Acá estamos en algo que se busca y todavía no se ha logrado. Esa es la única diferencia que puedo marcar. No quiero entrar en detalles porque lo que no se dijo en su momento, no creo que se deba decir en este lugar”, sentenció sobre su recordada salida.

“No puedo comparar desde el afecto, ni desde la parte humana. Solamente mi agradecimiento y como dije anteriormente mi cariño por todo el pueblo y la gente colombiana, además del cariño por los jugadores y la Selección”, afirmó José Néstor Pékerman. “Vengo a mirar hacia adelante”, completó.

Por último, el estratega manifestó que es un enamorado de Colombia y que espera que pase lo mismo en Venezuela, “Yo soy un enamorado de Colombia. Sigo con el corazón de los colombianos y espero que sea en Venezuela igual”.

¿Cómo creen que le irá a Pékerman en Venezuela?