Foto: Santiago Álvarez

Un triunfo del Once Caldas ante Medellín, le daría ingreso, casi con seguridad, al grupo selecto de los 8 por primera vez en el semestre. Esa tiene que ser la gran motivación del grupo, sumada a la espinita pendiente de la eliminación de Copa Águila ante el ‘Rojo de la montaña’ hace algunos días.

El grupo elegido para este reto, no cambiará mucho si miramos la nómina planteada ante Rionegro Águilas. Andrés Felipe Correa, tendría su lugar seguro en el 11 titular, pese a que en algún momento de la semana la pareja de céntrales fue la misma del sábado anterior, es decir, Peralta y Nazarit. Sin embargo, ya en la práctica del viernes, nuevamente ‘El Pecoso’ volvió al equipo principal.

La otra novedad sería en el frente de ataque con la presencia de David Lemos y la ausencia de Kevin Londoño, quien todo indica se volvió jugador para actuar en condición visitante, ante el rechazo permanente del hincha del Once Caldas en Manizales; esta vez ni siquiera fue convocado el ‘8’.

Román seguiría siendo el portero, en una apuesta del cuerpo técnico por el golero manizaleño. Es una oportunidad de oro para Sergio, quizás una de las más importantes de su carrera, para demostrar que él no solo nació para ser suplente.

POSIBLE NÓMINA

Sergio Román; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina; Marcelino Carreazo, Ménder García y David Lemos.

Alternativas: Gerardo Ortiz, Miguel Nazarit, Enrique Serje, Carlos Lizarazo, Adrián Estacio, Darío Rodríguez y Johan Carbonero.

18 veces se han enfrentado Once Caldas y Medellín en territorio caldense por Liga desde el año 2002 (torneos cortos). Estos encuentros han registrado 9 victorias para el ‘Blanco’, 4 para el DIM y 5 empates. Tendencia favorable al Once. (Dato: @SebasDatos11 en twitter)