Durante la asamblea ordinaria del Once Caldas para rendición de cuentas, se tocó el espinoso tema de las demandas: tanto las implementadas por el club, como las que podrían ser motivo de perjuicios económicos a futuro.

Entre las más llamativas que reposan en la institución, está la de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien demandó al Once Caldas por 200 millones de pesos, acusando dineros adeudados por concepto de prestaciones sociales, cuando hizo parte del equipo en su momento, situación que reconoció el presidente Tulio Mario Castrillón en la asamblea.

Otra demanda en contra que ha sido tema en los últimos días, es la que involucra al volante juvenil, Jesús David Marimón. Al parecer, el club donde inició su desarrollo futbolístico en Valledupar, está reclamando alrededor de 70 millones de pesos por los derechos de formación del jugador. Esta es una situación que se repite, pues antes también se había presentado demanda por la misma razón.

Por su parte, dentro de las reclamaciones jurídicas instauradas por el Once Caldas, está una demanda por 700 millones de pesos al Deportivo Pereira, por el caso Silvio Arango. El conjunto ‘Matecaña’ devolvió al jugador lesionado y sin posibilidades de volver a jugar fútbol profesional, situación que alega el club caldense en los tribunales. El ex jugador, permanece en las oficinas sin prestar ningún servicio y recibiendo su sueldo normalmente como lo exige la ley.