La Selección Colombia oficializó el día de ayer la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz, jugadas 4 fechas de las eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022, el estratega había asumido el cargo a inicios del 2019.

Los dos malos resultados obtenidos ante Uruguay y Ecuador, fueron el detonante para la salida del portugués, sin embargo, el manejo del vestuario de la Selección (que se sabe que es complicado) ya hacía antesala del futuro cercano para Queiroz.

 Ahora, el futuro inmediato de Colombia, los ubica en una posición no muy favorable, aunque apenas se han jugado 4 fechas de las eliminatorias, se está por fuera de la clasificación directa al mundial, y se enfrenta en la próxima fecha a dos de las tres selecciones invictas en el certamen (Brasil y Paraguay).

Las opciones para dirigir la Selección:

Juan Carlos Osorio: El técnico risaraldense ya ha tenido la oportunidad de dirigir una selección nacional (México y Paraguay) y siempre ha estado en el radar de la Selección Colombia cada que hay un rumor por un posible cambio de entrenador. Ahora el estratega se encuentra libre tras su desvinculación con Nacional algo que facilitaría su llegada al banquillo de la ‘tricolor’.

Jorge Luis Pinto: Recientemente anunció su salida de la selección de Emiratos Árabes Unidos. El entrenador dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, torneo en el que accedió a los cuartos de final y ya tuvo un paso por la selección Colombia, en la parte inicial de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, pero fue despedido tras malos resultados.

José Néstor Pékerman: El entrenador argentino no dirige desde que salió de Colombia en 2018, sin embargo es el estratega más exitoso en la historia de la Selección, la clasificó a 2 Mundiales consecutivos, fue quinto en Brasil 2014, tercero en la Copa América Centenario y estuvo 12 meses en el tercer puesto del ranking FIFA.

También se maneja la posibilidad de un interinato de Arturo Reyes, técnico de la Selección sub 20 y quien fue asistente de Queiroz en sus 18 partidos. El samario ya estuvo al frente del equipo en algunos partidos a finales de 2018.

¿Cuál de estas opciones les parece la mejor para el futuro de la Selección Colombia?