Foto: Daniel Ríos

Once Caldas venció esta noche al América de Cali y consiguió tres puntos vitales para la Liga Águila. Pese a no ser el mejor partido del Blanco Blanco, y donde se notó el desgaste físico de estas últimas semanas, David Lemos y Darío Rodríguez le dieron una alegría a los 12634 asistentes a Palogrande.

En la primera parte el América tuvo más opciones. Faltaba conexión entre los volantes y los delanteros, y el visitante llegaba y complicaba. Estacio, quien debutaba con el Once, era el mejor del Blanco. Hasta que faltando minutos para terminar la primera parte, el delantero recibe un pase al espacio de Carbonero, se barre para mandarla al centro y Lemos llega para marcar el primero de la noche y el tercero en menos de cuatro días.

En el segundo tiempo se sintió el desgaste. Lemos, Estacio y Peralta tuvieron que ser sustituidos por molestias y el América atacó. En una jugada por el interior Cabrera pasa a Sierra quien la manda a guardar.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Darío Rodríguez, que había ingresado por Lemos, marcó el segundo y le dio el triunfo al Once Caldas. Carbonero pasó Rodríguez al borde del área, Rico sin pararla la picó al espacio para que Guzmán llegara y, calcado al de Lemos, la pasara al medio para la llegada de Darío.

El Blanco Blanco por fin tendrá una semana de recuperación y descanso, antes de visitar el próximo domingo al Pasto en Ipiales, a la 1:45 pm.