James Rodríguez prendió las alarmas de Carlos Queiroz y de los aficionados de la Selección Colombia el pasado domingo. El 11 del Bayern Munich fue sustituido después de haber ingresado tan sólo 16 minutos en el partido frente al Nuremberg.

Sin embargo, la cuenta oficial del conjunto Bávaro publicó el parte oficial del jugador colombiano: “James Rodríguez no podrá entrenar durante los próximos días debido a una induración muscular, pero podrá estar pronto disponible para el Bayern. Eso fue lo que dictaminaron las pruebas que realizó el médico del club, el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt ,en el día de hoy”

El colombiano ingresó en el minuto 56 pero tuvo que salir al minuto 72. El Bayern empató a 1 y desaprovechó una buena oportunidad de alejarse más del Dortmund.

Así pues, James podría estar de baja varias semanas, pero estaría pleno para el inicio de la Copa América el próximo 15 de junio cuando Colombia enfrente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Bahía.

El Bayern es primero de la Bundesliga con 71 puntos, 2 más que su perseguidor Borussia Dortmund, quien perdió 4 a 2 frente al Schalke.