La Alcaldía de Manizales, en cabeza del mandatario Octavio Cardona, dio una nueva noticia en pro del desarrollo del deporte en el departamento de Caldas y esta vez, los practicantes del atletismo serán los principales beneficiados.

Esto se debe a que hoy se conoció que ya están listos los diseños para la pista atlética que embellecerá al mítico Palogrande, con una obra que hace mucho se veía como necesidad, pero solo hasta hoy se empieza a vislumbrar en una realidad, después de casi 22 años de la construcción de la actual estructura.

Desde 2011, cuando se disputó el mundial de la categoría sub 20 de nuestro país y donde estadios como el de Pereira y Armenia incluyeron este tipo de pistas sintéticas en sus renovaciones, los manizaleños se empezaron a preguntar cuando seria el turno del ‘Coloso de la 62’

Imagen del proyecto, publicada por la Alcaldía de Manizales
Imagen del proyecto, publicada por la Alcaldía de Manizales

Según el informe de la alcaldía, ya se encuentran en la etapa de elaboración de pliegos para seleccionar el contratista encargado de ejecutar la obra, que estarían listos en unos 20 días. El presupuesto base es de mil ochocientos millones de pesos para la construcción de una pista de 6 carriles (pendiente de estudio para ampliarla a 8), óptima para las prácticas del atletismo de alto nivel en sus diferentes categorías.

Desde ya, solo se espera que esta nueva obra sea una alegría para los manizaleños y no un dolor de cabeza y foco de escándalo como en su momento lo fue la instalación de la actual silleteria del escenario deportivo.

Con información de la Alcaldía de Manizales.