Empieza a anochecer la Liga Águila de este primer semestre y al conjunto manizaleño le va cogiendo la tarde para sumar los puntos necesarios que le sirvan para ingresar al cuadro de los 8 mejores; al frente, el equipo quizás revelación del torneo, que inició con un objetivo fundamental el cual era alejarse del descenso, pero sus metas han cambiado, ya que con buenas actuaciones ha logrado mantenerse en las casillas más altas de la tabla.

El Once ha enfrentado solamente 4 veces al equipo monteriano, el cual ascendió en 2015, siendo Jaguares la segunda escuadra de la actual Liga Águila que el ‘blanco-blanco’ menos ha enfrentado en toda su historia, estando solo por debajo el conjunto de Tigres.

De los 4 enfrentamientos entre caldenses y cordobeses se registra un par de victorias blancas y dos paridades. El último encuentro entre los dos conjuntos ocurrió el 13 de julio de 2016 cuando en el estadio Jaraguay de Montería igualaron a un tanto. El gol del Once fue obra de José Julián De La Cuesta.

En Palogrande, jugaron por última vez el 13 de febrero del año anterior y el equipo manizaleño se impondría 4 goles por cero, con anotaciones de Jonathan Lopera, Óscar Estupiñán en dos oportunidades y Jhon Fredy Salazar.

5 partidos consecutivos sin perder acumula el rival del Once mañana, en los cuales obtuvo 3 victorias y 2 empates. En total suma 18 puntos y se ubica en el tercer escalón de la clasificación.

Los jugadores del Blanco que más minutos acumulan esta temporada son: José Fernando Cuadrado y Jonathan Muñoz con 990, seguidos por Marcos Acosta con 975, David Gómez con 857 y Jaime Córdoba con 856.