Por: Juan Manuel García

El entrenador argentino Marcelo Bielsa, ha atraído la atención desde que en inicio de la temporada 2018/2019 asumió el cargo de director técnico del Leeds United en el Championship inglés.

Ayer en medio de un partido crucial para el ascenso de su equipo, Bielsa protagonizó un hecho que ha dado de qué hablar en el mundo del fútbol y es que obligó a sus jugadores a que dejaran que Aston Villa les anotara un gol, y que así los ‘villanos’ empataran el partido que concluyó en 1-1.


El curioso hecho ocurrió cuando Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa, anotó el primer gol del partido tras haber aprovechado que su rival estaba con un jugador menos por la lesión de Jonathan Kodjia, quien quedó en la grama.

Tras la bronca que generó la anotación de Mateusz Klich, Bielsa le pidió a sus jugadores que se dejaran anotar un gol, para emparejar las acciones. Ante la situación, el entrenador argentino sostuvo que: “No se los regalamos (el gol), se los devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos”.

El partido finalizó con un 1-1, que decretó que Leeds United no podrá ascender a Premier League de manera directa y pasará por el momento junto a Aston Villa, West Bromwich y Derby Country a un play-off que decretará cual será el tercer equipo en ascender a Premier League, tras los ascensos confirmados de Norwich City y Sheffield United.