No hay caso, la era Maturana sigue sin evolución; el equipo sufrió derrota en Montería ante Jaguares, pero además fue superado ampliamente desde lo futbolístico y solo José Fernando Cuadrado se salva de un pobre Once Caldas.

El primer tiempo fue un monólogo del local: el equipo ‘felino’ generó 7 opciones de gol y las más claras fueron salvadas providencialmente por Cuadrado. Murillo, una autopista para los atacantes rivales, los centrales estuvieron descoordinados y adelante, nunca se encontraron Farías, ‘Pinti’ y Ortega.

En el segundo tiempo, parecía que el vendaval cesaba, Jaguares bajó el ritmo y se veía que, por lo menos en defensa, los ingresos de Zapata y Sinisterra lograban un efecto positivo. Pero al 68′, en una combinación rápida y bien lograda del equipo local, apareció Ricardo Steer para ‘fusilar’ a Cuadrado y marcar el único gol del compromiso; aprovechando también la pasividad defensiva del ‘albo’

De ahí en adelante, el Once Caldas entró en caos, de poco sirvió la llegada al partido de Johan Arango, pues el equipo se desconcertó totalmente y lo peor: siguió viendo jugar al rival, más allá de una opción muy clara que tuvo Farías, después de una devolución fallida de uno de los defensores de Jaguares.

Terminaron expulsados Elkin Soto y Julián Guillermo, reflejando la impotencia que significó una triste derrota y estar con un pie afuera de las finales de la Liga Águila. En los minutos finales, ya con 9 hombres, apareció de nuevo José Fernando Cuadrado para salvar al equipo de una derrota más abultada.

El Once Caldas está parcialmente en la posición 16 con 13 puntos de 36 disputados; mientras que Jaguares tuvo un respiro y pudo sumar en la tabla del descenso, donde sostiene una intensa lucha con Tigres y América de Cali.

Esperamos tus opiniones sobre este compromiso y la actualidad del Once Caldas…