Terminaba el primer partido oficial del Once Caldas esta temporada y las rechiflas del público se hacían sentir en Palogrande. Minutos después, el estratega argentino, Hernán Lisi, se presentaba a dar las explicaciones pertinentes acerca de la discreta presentación del equipo que comanda.

Casa Blanca OC recogió los apartes de lo manifestado por el director técnico del ‘blanco blanco’, posterior al empate con Tigres. El comentario inicial  y reiterado en toda la rueda de prensa fue “la falta de velocidad y repentización durante los 90 minutos”:

“Nosotros estuvimos demasiado lentos en la circulación del balón y en algunos momentos pecamos del juego repetitivo hacia atrás. No podemos confundir posesión con pasividad, son cosas que se irán decantando con el pasar de los partidos”.

El estratega del equipo caldense, también fue interrogado sobre lo que quiso realizar en el segundo tiempo para replantear el partido:

“En el periodo complementario el rival propuso jugar con dos centrodelanteros y creo que teníamos en Jerry Ortiz, un jugador que ya no podía ejecutar la posición de volante mixto y la claridad en ese momento la imaginamos con Elkin Soto y a Ortiz en elaboración por fuera, ya que podía ser un extremo fresco. Me parece que el equipo tuvo buenas intencionalidades, algunas ejecuciones fueron lentas y otros movimientos tardíos”, argumentó.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Lisi reconoció que su equipo entró en el desespero de no poder abrir el marcador y la misma presión de los espectadores generó nerviosismo entre sus dirigidos. “Con el correr de los minutos el nerviosismo lógico se notó y por la ansiedad que la gente propone, es normal que estos partidos terminen abajo, pero creo que pudimos haber mantenido la calma e irnos en ventaja”.

El entrenador ‘albo’ no quiso justificar el hecho de no haber podido superar al rival, teniendo en cuenta que probablemente los equipos visitantes en el futuro plantearan sistemas tácticos similares:

“Imaginamos que ese sería el planteamiento de ellos, pero tenemos que tener las herramientas para solucionar eso; a medida que transcurrían los minutos, más que todo en el segundo tiempo, nos fue pesando la posibilidad de no acceder a un gol, nos fue ganado el nerviosismo y hubo imprecisiones y mala lectura de movimientos”, reconoció. 

También fue abordado con la pregunta sobre los riesgos que genera el constante avance de los dos laterales a posiciones de medio campo, a lo cual respondió sobre la necesidad de arriesgar para encontrar las opciones de gol:

“Si hubiésemos tenido mejor sincronización de pases habríamos ganado más situaciones de Gómez y Acosta entre líneas. David hizo una habilitación perfecta a Estupiñán y constantemente participa en la elaboración y finalización de las jugadas. Debemos asumir riesgos, hoy necesitábamos que estos jugadores ingresaran en ese lugar para tener a los extremos mano a mano”, justificó

Finalmente se refirió a las nuevas contrataciones y dijo que por lo visto en entrenamientos, considera que están para hacer cosas muy interesantes en pro de los intereses del equipo blanco.