Un partido para el olvido fue la presentación del Once Caldas esta tarde en Bogotá, el ‘blanco blanco’ fue superado en todos los aspectos futbolísticos por la Equidad que no goleó por la poca contundencia de sus futbolistas.

Se sabía antes del encuentro que este partido era complicado para los dirigidos por Hubert Bodhert, no solo por el rival, sino por el golpe psicológico que recibió el equipo con la demanda interpuesta por el Deportivo Pereira. Pero hay maneras de perder y de jugar, y las formas del Once Caldas en este encuentro fueron más que decepcionantes.

La alineación planteada por Bodhert al inicio del encuentro ilusionó a propios y extraños, la mezcla de Ovelar, Moreno y Lemos, llenó el paladar del hincha  blanco.  Lo cierto es que la realidad fue diferente, un equipo perdido se vio en Techo, un medio campo desaparecido cuando de defender y atacar se trataba, y una lectura de juego equivoca y tardía del entrenador, como se ha vuelto costumbre.

Al final, 2 – 0 ganó la Equidad, manteniendo la paternidad sobre el Once Caldas; Se pierde el invicto (que en realidad poco importa) y se pierde un partido desde la forma de afrontarlo.

Dato: Es la primera vez que el Once Caldas a mando de Bodhert pierde ante la Equidad, se habían enfrentado desde la llegada del cartagenero en 4 oportunidades, con dos victorias para el Once y dos empates

Si al Blanco le quitan el punto ante el Pereira, el Blanco podría finalizar la fecha en la casilla número 10. Para que esto suceda tendrían que ganar Junior, Alianza y Envigado.

Ficha técnica:

Once Caldas: Sergio Román; José Clavijo, Martín Payares, Andrés Correa, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernandez; David Lemos; Dayro Moreno, Roberto Ovelar.

Sustituciones: Mender García, Jown Cardona, Pablo Rojas, Robert Mejía, José Julio.

Equidad: Diego Novoa; Torralvo, Murillo, García, Pacheco; Mahecha, Motta, Lima; Barona, Rodríguez, Zapata.

Sustituciones: Carlos Colina, Joan Castro, Pablo Sabbag, Brayhan Torres.

Goles: John García, Joan Castro