Once Caldas consiguió el pasado miércoles un importante triunfo en el inicio de la Copa Águila ante Leones de Itagüí 0x1, que lo deja bien parado de cara a lo que sigue de la competición, pues es importante recordar que solo pasa a octavos de final el primero de cada uno de los 8 grupos y los 4 mejores segundos.

De acuerdo a lo visto en el compromiso disputado en territorio antioqueño, Casa Blanca trae las conclusiones más importantes que dejó este debut:

1.El cuadro ‘albo’ logró su tercera victoria en línea, todos como visitante, que ratifica el alza del equipo tanto en el aspecto futbolístico como en la consecución de resultados. El día anterior, el ‘Blanco’ logró un triunfo tranquilo, sin pasar mayores dificultades defensivas y aprovechando la situación que tuvo para desequilibrar el compromiso.

2. Defensivamente el Once Caldas estuvo seguro: el debut del zaguero juvenil, Miguel Nazarit fue positivo acompañando a José Ramírez; la aparición de Daniel Rojano en la mitad de la cancha, le dio tranquilidad al equipo, se notó bien ubicado en la cancha, recuperando pelotas y con practicidad a la hora de la entrega.

3. En el arco, Sergio Román retribuyó la confianza del entrenador y logró redondear un buen partido, con intervenciones oportunas, buena reacción ante las pelotas largas del rival y seguridad para recepcionar, a pesar del estado de la cancha, que se encontraba algo embarrada por la continua lluvia que hubo en esa zona del país.

4. Ofensivamente hubo conformismo, el equipo se tranquilizó con el 0-1 a favor y prefirió dejarle el desgaste al rival en el segundo tiempo, pero ellos poco pudieron hacer. Quedaron en deuda Mateo Cardona, que generó muy poco, Dany Cure que apenas regresa después de su problema de costilla, Luis Sinisterra que aunque le cometieron el penal, no tuvo protagonismo y Fredy Salazar que sigue desencantando en su rendimiento futbolístico.

5. La figura del partido fue Sergio Romero, es ‘El Tiburón’ que queremos ver: propositivo, mostrándosele a sus compañeros, corriendo la cancha, siendo práctico, sirviendo de pivote. No falla en los penales, nuevamente cobró de gran manera para darle la victoria al equipo y en el segundo tiempo tuvo otro remate en el palo.