En un encuentro de desenlace espectacular, el Once de Manizales se impuso 3 goles por 2 en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima, obteniendo su segunda victoria consecutiva y ganando después de 6 años en la ciudad musical.

Primer Tiempo

En la primera etapa el conjunto manizaleño se plantó bien en el terreno de juego, desplegando un equipo muy corto y solidario, que cuando tenía la oportunidad de generar juego colectivo y posesión de balón lo realizaba. Las aproximaciones más claras de esta etapa se dieron en entradas por el costado derecho, cuando Michael Ortega en una oportunidad y Marcos Acosta más adelante lograron ganar la línea y centrar, pero sin la fortuna de encontrar el desvío que generara la primera anotación de la noche.

Deportes Tolima, intentaba generar fútbol con sus elementos de ofensiva y laterales, pero no descifraban el planteamiento defensivo de los caldenses; infortunadamente sobre el minuto 40 y en un error de salida del Once, quien tenía la posesión del balón, Marco Pérez atacó con velocidad por costado izquierdo, Jonathan Muñoz no logra repeler el ataque y el delantero del Tolima lanzó el balón al área donde el talentoso volante Santiago Montoya intercepta la esférica y la emboca en la red ante la imposibilidad del arquero Cuadrado de detener el remate.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo sería de infarto, ya que se desenvolvería con goles y emociones que afortunadamente concluyeron con la victoria blanca.

A los 5 minutos de la etapa complementaria, Michael Ortega enviaba un balón profundo desde media cancha que recepcionaba Óscar Estupiñán quien servía de pívot para que Alcatraz García rematara cruzado y abajo al palo izquierdo del portero Silva. El blanco empataba el encuentro.

Minutos después, en una jugada de desconcentración de la zaga blanca, en jugada de saque de banda, al borde del área grande, Cleider Alzate remató solitario sobre la línea de 16 con 50 venciendo a Cuadrado y adelantando nuevamente al equipo ‘pijao’. La reacción del Once no fue la esperada, teniendo en cuenta que se tenía el balón pero no se generaban opciones importantes a excepción de un remate de Marcos Acosta que rechazó Joel Silva.

En el transcurso del segundo tiempo ingresaron para el Once Sergio Romero y Mateo Cardona, este último sobre el minuto 88 remató con potencia un tiro libre que atajó Silva, dejando rebote y Óscar Estupiñán, quien partió en la misma línea que la defensa tolimense, empujó el balón  consiguiendo el empate impensado.

Pero la noche no estaba para conformarse con un punto y en el tiempo adicional en múltiples rebotes en medio campo, el conjunto blanco logró contragolpear con Sinisterra, quien ingresó en la etapa complementaria, le negó el pase a Sergio Romero, enganchó, remató y su tiro encontraría la mano de Rivas. Penal.

La responsabilidad de ejecutar el cobro desde los 12 pasos la asumió Sergio Romero, que a pesar de la presión del momento y la mala racha goleadora, cobró con total tranquilidad y le dio la victoria al Once de Manizales, quien encontró revancha de aquella derrota 3×1 sobre la hora en los cuartos de final del torneo clausura 2015.

¿Quién fue la figura del partido?

8 puntos suma con esta victoria el Once Caldas y se vienen dos semanas donde se jugará doble duelo por Liga contra Atlético Junior y los primeros enfrentamientos por Copa Águila contra Leones y Águilas respectivamente.

Lee también

Con la victoria de hoy, el Once Caldas llegó a 8 puntos y esta a 2 del Millonarios que es octavo…. mira la tabla completa en https://www.casablancaoc.com/tabla-liga-aguilapag/ Posted by Casa Blanca OC on domingo, 5 de marzo de 2017