Elkin Soto atendió a los medios de comunicación, después de superar la lesión lumbar sufrida, que lo alejó de los partidos frente a Envigado y Atlético Huila. El volante manizaleño volvió a entrenamientos con el equipo esta semana, pero no viajó en el vuelo chárter de esta mañana hacia Pasto.

Mucho se habla de la parte física, se dice que a muchos jugadores no les ha caído bien y por eso tantas lesiones en el equipo, ¿Usted que análisis le hace a todo esto?

Cada cuerpo responde diferente a la exigencia y al correr de los partidos, además la parte anímica influye mucho y eso se ha visto reflejado en este semestre, el cual ha sido tan difícil. Esa parte anímica es muy importante para sentirse bien físicamente. En lo personal ya me siento muy bien

¿Cómo está el grupo al interior? ¿Está bien o está fracturado?

Todo influye en los resultados y pues no han sido los mejores, pero pienso que no está fracturado. Quizá falta más comunicación, obviamente hay jugadores que se lleven mejor con unos que con otros, pero eso es algo normal dentro de un equipo de futbol, es diferente dentro de la cancha ya que todo es por un mismo objetivo y eso es lo importante.

¿Para usted, que pasó este semestre?, ¿Por qué se fracasó en esta liga águila?

La falta de regularidad en los juegos, porque había partidos que jugábamos bien únicamente un tiempo o 20 minutos y también la falta de eficacia a la hora de definir las muchas o pocas opciones que teníamos en cada partido. Y como usted dice, se fracasa y no me duele decirlo, pero me dolería más si no lo hubiera intentado, eso me deja en parte tranquilo, pero lógicamente con la tristeza de no estar dentro de los 8 en estas últimas tres temporadas que volví al equipo.

¿Qué tan culpable es Maturana?, ¿Algunos jugadores quizá no entendieron y no se adaptaron a lo que él pretendía?

Esto es de todos, desde la parte directiva hasta los hinchas, todos debemos halar para el mismo lado. Hablando de lo que tengo más cerca, yo pienso que la disposición del cuerpo técnico y los jugadores a lo largo del torneo ha sido buena y de pronto nos faltó tiempo o cosas por captar para sacar un mejor rendimiento.

¿Siente que los directivos los dejaron solos a lo largo del torneo?

Ellos han estado pendientes del equipo, han venido a dialogar con el grupo, no ha sido una constante, pero uno entiende el puesto de ellos. De pronto no se ven mucho, pero cuando han venido han aportado al grupo y desde su puesto han estado pendientes, además el esfuerzo económico que ellos hacen es valorable.

Finalizando, Soto fue interrogado en cuanto a si la solución era no contar más con Fransisco Maturana… contestó que ese tema no le correspondía y fue prudente, como en casi todos los cuestionamientos propuestos.