Foto: Manuela Gómez

Rafael Rivera (39 años) es el nuevo preparador físico del Once Caldas, hombre de confianza del profesor Hubert Bodhert. Rivera, nacido en Sahagún, Córdoba, llevá 10 años trabajndo en el fútbol profesional y 9 de ellos con Hubert Bodhert.

Inició su carrera deportiva en Sahagún, donde desarrollaron un equipo de primera C, después se hizo cargo de la preparación física de las selecciones de Sucre. Posteriormente fue al Real Cartagena como preparador físico asistente, donde conoció a Bodhert. Ha pasado por Union Magdalena, Llaneros y Jaguares.

Según Rivera, su logro más importante fue en el 2017, donde consiguieron salvar al Jaguares del descenso, volverlo socio de la A y además clasificar al conjunto felino a Sudamericana.

El preparador físico de 37 años, también habló de como encontró al grupo esta semana y de la preparación de nomina para el año siguiente:

“Nos encontramos un equipo que estaba a la expectativa y un poquito tímidos, pero a medida que fuimos hablando y se fueron desarrollando los entrenamientos, vimos un equipo alegre y metidos en el cuento” expresó. Además complementó: “Vemos un muy buen equipo, bastantes elementos importantes para el Once Caldas 2018”.

Finalmente, afirmó que considera pertinente por ahora analizar solamente la disposición del grupo, más no la situación física:

“Por ahora no he analizado el tema físico, ya que los jugadores van a estar en vacaciones aproximadamente 19 días. Cuando volvamos el 3 de enero vamos a tener 31 días hasta que inicie el torneo, eso es tiempo suficiente para ponerlos a punto en el tema físico-atlético.” concluyó.