Foto / Daniel Pérez

El pasado martes 1 de junio en el programa ‘Saque Largo’ cuando la periodista peruana Camila Zapata del Canal DirecTV Perú estaba dando el reporte desde Lima previo al partido Perú – Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, varios de los integrantes del programa deportivo hicieron comentarios que generaron mucha polémica porque se sintió como una forma de presión o acoso a la comunicadora.

Durante la intervención de Zapata fue interrumpida en varias oportunidades por los diferentes integrantes del programa. Incluso, Daniel Pérez aprovechó para lanzar algunos comentarios como: “Que por favor se quite el tapabocas antes de despedirse”.

Al día siguiente la comunicadora se refirió en su cuenta de Twitter con respeto al incómodo momento que pasó en medio del espacio televisivo de Win Sports mientras presentaba un informe desde Lima.

“Las mujeres que nos abrimos paso en espacios dominados por hombres trabajamos intensamente. El camino es duro. Los colegas no se disculpan cuando cometen errores ligados al machismo. Lo normalizan. Ayer no teníamos confianza”, escribió la periodista.

Ante los fuertes cuestionamientos que recibió, Pérez reconoció su equivocación y utilizó su primera intervención de la emisión del miércoles en ‘Saque Largo’ para pedirle disculpas en directo a la comunicadora peruana, que no participó en el programa.

“La verdad quiero expresarle a nuestra colega, Camila Zapata, mis más sinceras disculpas por la situación que tuvo que vivir ayer en el programa. El solo hecho de que se haya sentido ofendida me lleva a pedirle perdón de todo corazón”, afirmó el comentarista de Win.

Este miércoles se conoció que el presentador fue despedido y aunque ya se había disculpado con su colega peruana este incidente habría sido el detonante para la terminación de su vínculo contractual.

Pérez también se pronunció oficialmente en sus redes sociales con un mensaje asegurando que pronto informará sobre su futuro. Con esto, confirmó que no seguirá trabajando con Win Sports y agradeció a todos por los mensajes de apoyo.