Días después de lo ocurrido tras la salida de Francisco Maturana del Once Caldas, donde entre otras cosas, el técnico insinuó incentivos económicos a periodistas para emitir ciertos comentarios hacia el equipo, declaraciones que fueron respaldadas por el presidente del Club, Tulio Mario Castrillón; la ACORD Caldas, a través de su presidente, Gabriel Fernando Cárdenas rechazó tajantemente esas palabras y pidió respeto hacia el gremio, en su intervención durante la gala de proclamación de los mejores deportistas del 2016.

Rusbel Franco, uno de los periodistas agremiados, respaldó dicha posición:

“Esas especies irresponsables de Tulio Mario (Castrillón) y de Francisco Maturana flaco favor le hacen al tema deportivo y al Once Caldas, con palabras que no tienen ningún sustento. Si por algo se ha destacado la prensa caldense es por su profesionalismo, categoría e imparcialidad en el manejo de la información”, manifestó.

Queda entonces sentada la posición de los comunicadores de la ciudad, en una situación que nos incluye a todos y que es menester del gremio rechazarla. Aún el club no se ha pronunciado al respecto, pues en el tema de las ‘Payolas’ también quedó claro que hubo dirigentes y jugadores señalados.