Foto: Once Caldas

A un año del inicio de la pandemia a causa del Covid – 19 ha comenzado el regreso de los hinchas a los estadios del país. La primera prueba piloto se dio en la final de la Copa Colombia entre Independiente Medellín y Deportes Tolima el pasado 11 de febrero en dónde se permitió el ingreso de 30 músicos de la barra del equipo rojo de Antioquia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorizó esta semana que hinchas de la barra ‘Los del Sur’ tendrán permiso para ingresar 30 músicos en el partido de este domingo entre Atlético Nacional y América de Cali correspondiente a la octava fecha.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el secretario del deporte de Manizales Carlos Alberto Arias, directivos del Once Caldas y representantes de la Banda del Eje con el fin de verificar los protocolos que presentará al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud para el regreso de los aficionados al estadio Palogrande.

La semana pasada estuvieron funcionarios del equipo en Medellín retroalimentando las medidas que se han implementado en el plan piloto para el ingreso de aficionados al estadio Atanasio Girardot en donde el plan piloto se llevó de la siguiente manera:

Al recinto entraron los músicos de la barra por una puerta diferente de la entrada por donde ingresan los futbolistas, luego pasaron por dos controles de seguridad, ubicados en el ingreso a la unidad deportiva, allí se confirmó la identidad de cada músico y se verificó que estuvieran en el listado, después se realizó una exhaustiva revisión de los instrumentos y se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad.

En las tribunas se manejó el distanciamiento físico, por lo que se ubicó a cada hincha en modo de zigzag con una fila vacía entre ellos. Adicionalmente se prohibió cualquier tipo de celebración que implicaran contacto.

Entre 5 y 7 días habría respuesta de los Ministerios del Interior y Salud para permitir el ingreso inicialmente al estadio Palogrande de 40 músicos de la barra Holocausto Norte. A medida que todo avance se proyecta tener entre 1200 y 1300 hinchas y al terminar el año con el 30% del aforo que sería aproximadamente de seis mil a siete mil aficionados en donde tendrían prioridad los 6800 abonados del equipo.

¿Qué opinas de esta noticia?