Unión Magdalena y Millonarios protagonizaron el partido clave por el liderazgo del torneo, y el cuadro bogotano se llevó la victoria de Santa Marta, y con ella el primer puesto de la tabla con un partido donde no falto las emociones y la polémica.

Luis Carlos Ruiz aprovechó un balón filtrado de David Silva y anotó el primer gol, aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Nicolás Gil a los 25 minutos. La polémica se dio por el supuesto fuera de lugar que se dio en la acción y que llevó al VAR a convalidar el tanto.

Aunque, en la primera impresión Ruiz parecía habilitado, en la línea señalada por el VAR y compartida por la transmisión de televisión surgieron las dudas, especialmente por la irregular señal que se utilizó como punto de referencia.

De inmediato los internautas no dudaron en manifestar esta irregularidad, denunciando, los tantos errores que tiene el VAR en el fútbol colombiano.

A pesar de esta acción, no se dudó de la legitimidad del gol y Millonarios se llevó la victoria con goles de Luis Carlos Ruiz y Diego Herazo al minuto 89, cuando la defensa del equipo local estaba jugada.

Unión Magdalena, que no contó con el goleador y exjugador de Millonarios, Ricardo Márquez, quedó en segunda posición y enfrentará a Envigado en la próxima fecha.