Foto: Dimayor

Con la 4 jornada de la Liga BetPlay 2022 – II piden la renuncia del presidente Fernando Jaramillo. No solo por tantos partidos aplazados por la Copa América Femenina, y la desorganización, en un certamen colombiano que debe acelerarse por el mundial de Qatar 2022. Ahora el tema es que América de Cali Vs Cortuluá se jugó en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá, donde el equipo tulueño hace las veces de local lógicamente.

De esta manera le dieron dos partidos al Cortuluá en su estadio, pese a que contra el América fueron visitantes, ya que en el fixture los de Cali eran los locales, cuando perfectamente hubieran podido aplazar el partido y jugarlo en el Pascual Guerrero una vez finalice la Copa América Femenina que va hasta el 30 de julio.

El equipo escarlata evidentemente se destapó contra la DIMAYOR ya que no vieron con buenos ojos lo ocurrido, pero además de esto el presidente de Patriotas, Cesar Guzmán, también criticó al ente que organiza el fútbol en Colombia.

En una entrevista con Javier Hernández Bonnet, Guzmán, habló y dijo que Jaramillo debería renunciar,

“el presidente Fernando Jaramillo tiene que renunciar a la Dimayor porque no brinda garantías, acá algo huele feo, todo tiene que sanearse, él goza de mi aprecio, pero hoy no brinda la ecuanimidad”.

“Cuando me enteré de que América iba a jugar como local en el estadio de Tuluá, llamé al presidente Jaramillo y me dijo que no sabía. Siendo el presidente, una cosa trascendental como esa la debería saber. ¿Cómo delega esas cosas tan importantes en el gerente? Llamé al gerente (Vladimir Cantor) y su respuesta fue que a él no le parecía que esto fuera inconveniente que no encontraba ventaja deportiva. De manera inmediata, le dije al gerente que me parecía cuando menos desobligante su respuesta y que pedía su renuncia. El gerente de la Dimayor tiene que velar por el equilibrio deportivo y manifiesta de manera abierta que no es inconveniente que un equipo regale la localía”.

“En la Dimayor tenían la oportunidad de corregirlo, pero me sorprende que el partido se haya jugado. Por eso estoy pidiendo que el presidente Jaramillo renuncie, no brinda el equilibrio, no tiene ecuanimidad”.

“La renuncia no solamente la pido yo, hay muchos presidentes más indignados. El deporte tiene que llevarse adelante a partir de la transparencia, del equilibrio para todos”.

De esta manera nos hace saber que hay muchos clubes indignados con el mal manejo que tiene la DIMAYOR en el torneo y para con ellos.