Muy poco se ha sabido del prometedor atacante con pasado en el Once Caldas José Izquierdo, aquel futbolista que con regate y fútbol llegó al mundial de Rusia 2018, viene de menos a más después de esa fuerte lesión en Inglaterra que lo alejó un tiempo prolongado del terreno de juego.

Más de año y medio estuvo sin competir Izquierdo y el técnico del Brighton lo está llevando de a poco para que siga tomando ritmo de competencia y así pueda entrar en una convocatoria con el primer equipo. Por ahora, ha estado jugando con la Sub 23 desde finales del mes de octubre.

El último partido oficial del pereirano fue el 27 de abril de 2019, antes de sufrir una lesión de meniscos, de la cual recayó hace cerca de un año. Se espera que el talentoso extremo siga teniendo oportunidades en el equipo sub-23, antes de volver a jugar en la Premier con el primer equipo del Brighton.

El jugador ha venido adelantando en su recuperación y se espera que pronto aparezca de nuevo en una convocatoria con el primer equipo, en el Club en el que destacó en la temporada 2018-2019 y que le permitió asistir a la cita mundialista en el 2018 con la selección Colombia.

Izquierdo figuró en el Once Caldas entre el 2013 – 2014, en el blanco disputó 40 partidos, hizo 13 goles y dio 5 asistencias; de Manizales fue vendido al fútbol europeo precisamente a Brujas de Bélgica, y de allí el Brighton se fijó en él y lo llevó a la Premier League.