Este sábado, James Rodríguez se ‘robó’ el show en la derrota 2-1 de Al-Rayyan, a manos de Al-Arabi, en una nueva jornada de la Liga de Catar, el volante además de haber sido de los puntos destacados por su magia con el balón y de haber dado su primera asistencia con el equipo, también fue expulsado.

En el quinto minuto de adición, al colombiano le cometieron una falta que lo mandó directamente al piso a él y al jugador que cometió la infracción. Por algunos segundos James se quedó en el césped, pero cuando se paró y directamente fue a reclamarle endurecidamente al árbitro que lo terminó expulsando por esa acción.

Lo más curioso , es que antes de irse de la cancha, se fue detrás del árbitro para aplaudirlo irónicamente y luego se quitó la camiseta y salió corriendo hacia el camerino. 

La expulsión de James ha sido noticia, pues un jugador de su trayectoria y calidad no suele ser expulsado más allá de algunas calenturas de partido. De hecho, el colombiano solo ha visto tres cartulinas rojas a lo largo de su carrera como profesional; por lo que se sustenta que no es un jugador agresivo.

La más reciente expulsión de James había sido en su paso por el Porto, el 18 de septiembre de 2011, en un partido que su equipo igualó como visitante 0-0 contra el Feirense. Ese día lo echaron en el minuto 90+4 por una fuerte entrada a un rival y esa expulsión le costó perderse, en la fecha siguiente, el clásico contra el Benfica.