imagen: Bundesliga

Robert Lewandowski es sin ninguna duda, uno de los mejores delanteros de la última década en el fútbol mundial, sin embargo sus registros que han batido toda clase de records en el fútbol alemán se han visto opacados por los impresionantes números de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que llevaron el fútbol a otro nivel.

Sin embargo, pese a estar en la época de estas dos leyendas vivientes del fútbol, el polaco se ha hecho un espacio entre los más grandes y por primera vez en su carrera logró alzarse con la bota de Oro, superando justamente al argentino y al portugués.

Durante su premiación, al futbolista le preguntaron si competía con ellos dos, a lo que respondió,  “Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Así, que me concentro en lo que yo puedo rendir. Esto es algo que exige trabajo y respeto”.

Las declaraciones de Lewandowski han generado todo tipo de reacciones positivas entre los fanáticos del fútbol, pues cada que un jugador en Europa tiene una buena campaña se le compara con Messi y CR7 y algunos (como en alguna vez lo hizo Griezzman) consideran que están en la misma mesa de los dos astros del fútbol.

La constancia en el rendimiento del polaco lo han llevado a ser el máximo anotador en la temporada, pero también el mayor candidato a quedarse con el balón de Oro de este año, además el polaco ya es el segundo máximo anotador en la historia del Bayern, uno de los máximos anotadores en la Champions League y es el goleador histórico de su Selección.

¿Es Robert Lewandowski el mejor delantero del mundo?