Robinho of Brazil's Atletico Mineiro gestures during their 2017 Copa Libertadores match against Bolivia's Wilstermann held at Mineirao stadium, in Belo Horizonte, Brazil, on August 9, 2017. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO

La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robson de Souza Robinho por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan los medios italianos.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero del 2013, cuando Robinho, junto con 5 otras personas, agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán donde ella estaba celebrando su cumpleaños. Pese a que el exjugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel. 

El caso, sin embargo, no terminará aquí. Los abogados de Robinho apelarán ante el Tribunal de Casación, un tribunal del sistema judicial del país equivalente a un Tribunal Supremo. Solo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.

Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño, de 36 años, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

En un comunicado se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia.

No es la primera vez que el futbolista se ve envuelto en una acusación de esta magnitud, pues en 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.