En rueda de prensa virtual desde Bogotá donde adelanta la pretemporada el equipo caldense el director técnico Eduardo Lara y el gerente deportivo Fernando Dortti hablaron del balance de la pretemporada, las contrataciones y las expectativas para el segundo campeonato del año.

El entrenador vallecaucano manifestó estar satisfecho y tranquilo con la nómina que ha conformado con los jugadores que han llegado y espera que se acoplen de la mejor manera debido a que todos no han llegado en las mismas fechas, pero confía en que se pongan a punto para el inicio del torneo.

Sobre si con las nuevas contrataciones cambiara su estilo de juego expreso: “Se seguirá implementando el mismo sistema que termino jugando el Once y que es el ADN de nuestro grupo y los jugadores lo han ido entendiendo”.

En cuanto al nivel de los jugadores: “Va a depender mucho de ellos mismos, pues hay jugadores que te llegan en buenas forma como el caso de Messiniti que venía haciendo pretemporada con Independiente.”

De los retos para este campeonato: “Como siempre queremos lo mejor en todo lo que participemos y apostamos a ganar. “Nuestro primer objetivo es clasificar entre los ocho y afrontar la Copa Colombia con toda la seriedad del caso. Para nuestro primer encuentro ante el Independiente Medellín esperamos disponer con toda la plantilla que estamos trabajando en este momento”.

Si habrá más contrataciones esto respondió: “Estamos a la espera de nuestro zaguero central y finiquitar su llegada en la parte administrativa y poderlo tener a disposición. La llegada de algún otro jugador dependerá de que se acomode a lo que queremos y la parte económica del club”.

El gerente deportivo Fernando Dortti expreso: “Estoy muy contento de regresar a esta institución que tanto quiero y tratare de trabajar para que el Once vuelva a hacer lo que fue hace algunos años”.

“El balance es positivo con este regreso al equipo de la ciudad, voy a ayudar al profe Lara en lo que necesite“.

Fabrizio es una de las posibilidades que tenemos en carpeta pero no lo podemos confirmar hasta que esté al 100%”.

“Sin duda queremos profesionalizar las divisiones inferiores del equipo, traer jugadores y que tengan un cariño por el equipo, además que nos puedan dar crédito deportivo. Queremos potencializar las fuerzas básicas

“Santiago Roa esta acá con nosotros, se iba a incorporar al equipo en Manizales, pero por tiempo se acercó el domingo y está entrenando. Ya está terminando de arreglar todos los papeles para su vinculación“.