El máximo ente rector del fútbol colombiano, estudiará una propuesta de modificación al código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, para sancionar a los clubes que apoyen con dinero o boletería a las barras bravas. Esta asamblea extraordinaria se realizará el próximo 4 de mayo.

Entre las propuesta de Jorge Fernando Perdomo, quien es el presidente de la Dimayor, está el descuento de 10 puntos para los clubes que financien el accionar de la barras o que otorguen entradas para cualquier clase de partido o descuentos especiales para su compra.

Los dirigentes o administrativos tampoco se salvan de esta nueva propuesta, pues aquellos funcionarios que participen como autor o cómplice de dichas acciones, tendrán inhabilitación de 10 años para ser dirigente de un club o estar afiliado a la Federación Colombiana de Fútbol.

Por último y más grave, si después de haber sido castigado con el descuento de 10 puntos en el torneo el equipo es reincidente, se estudiará el descenso a la categoría B.

En el caso del Once Caldas, el club ya tomó medidas drásticas con la barra ‘Holocausto Norte’ debido a los actos vandálicos generados dentro y fuera del estadio Palogrande el pasado sábado frente a Jaguares: se cerrará durante 12 fechas la tribuna Norte, sector donde se ubican tradicionalmente los barristas. Al igual que la pérdida del derecho a guardar en una bodega del estadio los elementos de percusión y trapos de la barra y la no participación de representantes en los comités locales de fútbol.

Con información del diario ‘El Tiempo’