Foto: @SantaFe

El campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, confirmó la vinculación del delantero caleño la noche anterior, a través de un comunicado donde expresan la satisfacción de contar con un jugador “de gran promedio goleador en el medio a pesar de ser volante”.

“Tiene como características principales su habilidad con el balón, velocidad, movilidad y gran pegada, siendo uno de los volantes ofensivos con mejor promedio de gol del medio, acumula ya 50 goles como profesional en 168 partidos disputados, para un promedio de 0,29 goles partido, un registro notable para un jugador de medio campo”, reza el comunicado del cuadro capitalino.

Arango había manifestado abiertamente en su cuenta de twitter su intención de no jugar en el Once Caldas, después de un trino de Esteban Jaramillo en el que expresaba el deseo de Hernán Lisi de no contar con el extremo.

Aunque en el Deportivo Pasto, su último club, no se le conocieron problemas graves de disciplina, es de dominio público las dificultades que ha tenido el jugador en ese sentido, lo que muestra claramente una apuesta arriesgada de la junta directiva del cuadro ‘Cardenal’, encabezada por su presidente César Pastrana.

Será el noveno equipo en la carrera del futbolista; antes había estado en América de Cali, Depor, Deportes Quindío, Universitario de Popayán, Uniautónoma, Once Caldas, Independiente Medellín y Deportivo Pasto, donde jugó 18 partidos y marcó 8 goles.

El jugador fue cedido por el Once Caldas en condición de préstamo por un año con opción de compra. Además de Arango, Independiente Santa Fe confirmó la vinculación del argentino Denis Stracqualursi, el zaguero Carlos Henao y el ex ‘albo’ Adolfo ‘El Trencito’ Valencia’.