Colombia cayó ayer por 1-0 ante Argentina por un gol de Lautaro Martínezy con esta nueva derrota llegó a los siete partidos sin victorias y quedó aún más lejos de clasificarse para el Mundial de Catar 2022, a falta de dos jornadas.

Como es costumbre, al terminar el partido el entrenador Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa, y habló sobre el momento actual que vive la selección,  “Indudablemente que es un momento muy difícil por lo que hemos vivido esta semana. Nunca habíamos perdido dos juegos y en la tabla sufrimos y eso tiene al grupo muy golpeado. Nos toca reaccionar en los partidos que quedan”.

Sobre  las posibilidades de clasificar, que existen pero son remotas, el estratega manifestó, “En el caso mío, aspiro a que sigamos con la motivación y disposición de cumplir hasta el último minuto. Se alejó, pero no estamos todavía muertos. Es remoto, no nos podemos autoengañar. A veces se ha logrado clasificar en el último segundo de la última jornada, a veces por un punto, a veces por un gol… Hay que rodear a estos muchachos y ojalá sumemos los seis puntos, que nos podrían dar la posibilidad cercana de clasificar”.

Por último, al entrenador fue cuestionado por su continuidad en el banco de la selección, a lo que  contestó lo siguiente,  “Queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, que esto no ha terminado, que tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados de nuestros rivales, pero no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas que debemos acumular si queremos estar en el Mundial“, declaró Rueda.

Así entonces, se espera que Reinaldo Rueda continúe al mando de la ‘tricolor’ hasta marzo, fecha en la que se jugará la última jornada de la eliminatoria, y en la que se definirá el futuro del estratega, que por ahora parece estar muy lejos de la selección.