Pasan los días y el Once Caldas sigue sin técnico para la próxima temporada; versiones van y vienen, pero hasta no firmar el profesor Francisco Maturana el equipo seguirá en el limbo deportivo en que se encuentra actualmente, donde finaliza un muy pobre semestre.

Casa Blanca le preguntó directamente al chocoano sobre la realidad de su vinculación y fue muy claro en decir que “aún no se ha concretado nada” y que desconoce los rumores sobre su firma definitiva, la cual está supeditada a la conformación de una plantilla competitiva para la segunda mitad del año.

Está claro que el Once Caldas no piensa solamente en definir a ‘Pacho’ Maturana en este momento, sino que la confección de la nómina es tema de primer orden, pues hay otros aspectos en los que ya hubo acuerdo, como la tecnología requerida por el entrenador y disposiciones de orden logístico y de funcionamiento.

Sin embargo y a pesar de la poca comunicación desde el club, además la ansiedad que se percibe en el aficionado para conocer al entrenador de su equipo, el odontólogo de 68 años dio su palabra desde hace un tiempo considerable, algo que vale mucho en un personaje de la experiencia y la seriedad del ‘Profe’ Maturana.

Siempre lloverán ofertas para un técnico campeón como el chocoano, pero está claro y lo ha dicho él mismo: “Estoy decidido a regresar a Manizales”.