Este martes se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu el amistoso de las estrellas, entre leyendas del Real Madrid y el Chelsea. Con un marcador de 5 a 4, los merengues festejaron, con un ex Once Caldas en campo: Edwin Congo.

El ex delantero colombiano entró en el segundo tiempo por Julio Baptista, con el dorsal número 10, y las gradas del Bernabéu lo ovacionaron, cantando “Congo, Congo”. Si bien el colombiano no jugó ningún partido con el Real Madrid, los aficionados de la Casa Blanca lo alentaron y agradecieron.

En el encuentro jugaron leyendas del Real Madrid de la talla de Raul, Fernando Morientes, Hierro, Karembeu, Guti, Makelele, Baptista, entre otras figuras.

“Siempre emociona, estar en el Bernabéu siempre emociona”, dijo en el Chiringuito de Jugones. Josep Pedrerol, presentador del programa, lo felicitó, y Congo con humildad respondió: “Hubo muchos jugadores que estaban ahí, que aplaudieron mucho y que están por encima de mí. Los aplausos eran para ellos”.

“Los niños no me han visto jugar y no saben nada de mí, pero cuando salí estuvieron siempre pendientes de mí, de mis jugadas aunque no me salieran, y de mi ímpetu”, dijo Congo

Incluso, habló de un niño que le hizo una petición peculiar: “Hubo un niño que me pedía bailar, pero no se pudo porque no pude marcar”.

A Congo le cometieron un penal, y las gradas comenzaron nuevamente con el “Congo, Congo, Congo”. Sin embargo, el ex Once Caldas no quiso patear, pues el encargado era el capitán Raul. “Él me pidió que lo tirara, pero yo le dije que no, que el encargado era él”

Congo llegó al Real Madrid en 1999, traspasado del Once Caldas por 5 millones de euros, la segunda venta más cara de hasta ese momento en Colombia. Fue cedido luego al Valladolid, Vitoria Guimaraes y Toulusse. En el 2001 volvió al Real Madrid y estuvo por un año, pero no llegó a jugar. Finalmente iría al Levante donde estuvo por cuatro temporadas.

El delantero es hoy por hoy integrante del debatido programa Chiringuito, cuestionado por los métodos periodísticos y los tintes amarillentas que se usan.