Por: Sebastián Medina Miranda

A pocas horas del compromiso en el Atanasio entre blancos y rojos, recordamos un hecho histórico: la mayor goleada del ‘equipo del alma’ en torneos cortos.

Fue un sábado 15 de abril del año 2006; Once Caldas disputaba la duodécima fecha de la Copa Mustang I, se enfrentaba al Independiente Medellín en el estadio Palogrande.
El ‘Blanco-Blanco’ llegaba a esa jornada como único equipo invicto con un total de 25 puntos en 11 partidos disputados.

Aquel día, el equipo manizaleño que era dirigido por Jaime de la Pava, tuvo una tarde-noche gloriosa consiguiendo un triunfazo categórico de 6-0 frente a ‘El Poderoso de la Montaña’, que era dirigido por Edgar ‘el Panzer’ Carvajal.

Los goleadores de esa inolvidable noche, fueron Dayro Moreno quien infló la red en 3 ocasiones, siendo una de las figuras del partido; por su parte, Erwin ‘el Alpinito’ Carillo hizo un doblete y, para decorar el resultado, Juan D. Restrepo completó el racimo de seis goles para el Once.

Finalmente, con esa victoria abultada e histórica en torneos cortos, el Once Caldas se clasificaba a los cuadrangulares finales anticipadamente con 28 puntos y culminaría esa fecha siendo el lider del campeonato, además, acumulaba un invicto de 12 partidos con 8 victorias y 4 empates, registrando un rendimiento a esa altura del 78%.

Al término de las 18 jornadas del ‘todos contra todos’ en esa Copa Mustang I (2006), el Once Caldas finalizaría de lider en la tabla, con un cifra notable de 37 puntos y 1 solo partido perdido.

¿Cómo viviste ese partido? #LaVozDelHincha