Lionel Messi estuvo a punto de dejar el Barcelona, de no ser por Tito Vilanova. El 10 argentino, hoy máximo exponente del fútbol mundial y mayor ídolo en la historia del conjunto Culé, se reunió con Tito a pocos días de que el entrenador muriera.

Así lo conto el segundo entrenador en ese entonces de Vilanova, Jordi Roura, a Radio Kanal Barcelona en el programa Confesiones.

Roura contó que días antes de la muerte del ex futbolista y entrenador, Messi tenía serias dudas de continuar en el Barça. Era duramente criticado y habían perdido la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.

“Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años”.

‘El Marques’, como se le conocía a Tito, murió de cáncer en 2014, una año después de retirarse del banquillo del Barça para concentrarse en su tratamiento.

Tito Vilanova logró con el Barcelona en la temporada 2012 – 2013 igualar el récord de Mourinho con Real Madrid de lograr 100 puntos en LaLiga.

“Fue una temporada muy muy muy dura, una temporada en la que se vio una situación inédita que esperemos que no se repita más, en la que confluyeron muchas cosas. Por un lado la presión profesional que tiene un club como el Barcelona, que tiene que seguir compitiendo, y por otro lado una situación muy dura que le pasaba a nuestro entrenador. Lo que se consiguió fue gracias al enorme compromiso y la enorme capacidad de trabajo de los futbolistas. En otro club había sido mucho más difícil de conseguir”, finalizó Roura.